sábado, 31 de enero de 2015

Conocemos nuestros caminos y por eso los defendemos

Ayer nuestra candidata Tamara después de visitar sobre el terreno nuestros caminos por la mañana, llevo a pleno dos preguntas sobre nuestros caminos, que el equipo de gobierno con su alcaldesa a la cabeza tiene abandonados.
Aquí las preguntas de Tamara caminos públicos y aquí la respuesta de la Sr Alcaldesa NO TENGO CONOCIMIENTO




La primera pregunta (cortada en el vídeo) viene a decir:
Usted Sr Alcaldesa es conocedora, de esta y anteriores legislaturas, de la situación de los caminos, como el Frangil, la Esperanza etc, ¿qué medidas ha tomado para evitar que estas situaciones pasen de ser algo puntual a una generalidad?
No observamos que se responda a esta pregunta.

La segunda pregunta, viene a decir más o menos esto:
Hemos estado sobre el terreno en la zona de los caminos que se han traído a pleno, y lo primero que hemos observado es que no están señalizados, por lo que puede ser que erremos pero creemos que el camino que aparece en el reglamento con el nº 37 como Camino del despeñadero del Charco del Oso con una longitud de  6000m, se encuentra cortado en el cruce (Coordenadas lat 38.690865  lon  -4.0078920, marcado en rojo)  con el camino de la Higuera, cerrado por un cable de acero y un cartel que dice “PROHIBIDO EL PASO A TODA PERSONA AJENA A ESTA FINCA”, en el otro extremo no hemos sido capaces a localizar la entrada ¿nos puede confirmar si esta abierto al público o es que unos propietarios disfrutan de más derechos que otros?

A esta pregunta, se responde por el otro extremo del camino, cuando se le estaba preguntado sobre el cruce con el de la higuera, no con el de la Zarza. Se ve que conocen bien los bienes que por obligación legal tienen que cuidar.


Extracto del reglamento de caminos
Parte del plano oficial del Instituto Geográfico Nacional



Coordenadas lat, lon (WGS84)38.690865  -4.0078920
Foto del lugar donde se puede leer “PROHIBIDO EL PASO A TODA PERSONA AJENA A ESTA FINCA”

"La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos." Proverbio indio.
En definitiva, no hay más ciego que quien no quiere ver.

No hay comentarios:

Agenda pública de IU