domingo, 6 de junio de 2010

CIUDAD REAL, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IU en Castilla La Mancha, Daniel Martínez, pidió hoy que se "deje trabajar" a los tres administradores concursales designados por el juez para gestionar el aeropuerto Central Ciudad una vez declarado el concurso de acreedores el pasado martes.
En rueda de prensa, Martínez pidió al Gobierno regional, al PSOE y al PP que dejen actuar a estos nuevos gestores para que se conozca la realidad actual de la empresa y para que se puedan alternativas para buscar la viabilidad de la misma.
Martínez recordó que el auto emitido para declarar el concurso de acreedores da a conocer datos, como por ejemplo la existencia de unos 290 millones de euros de déficit, que da una imagen de la grave situación por la que pasa.
El dirigente de IU, en este sentido, pidió que es espere a tomar cualquier decisión que se pueda traducir en la aportación de dinero público o una gestión desde lo público a un proyecto sobre el que, hasta ahora, "no ha habido transparencia".
Martínez explicó que son muy pocos los aeropuertos españoles que generan beneficios y que este de Ciudad Real es el único privado que existe, circunstancias que, dijo, también hay que valorar.
Martínez apoyó el argumento del presidente autonómico, José María Barreda, de no dejar que la "hierba crezca" en las instalaciones, aunque, en este sentido, argumentó que antes "allí había hierba" y "que no se puede esperar que de esa hierba crezcan billetes de 500 euros".

No hay comentarios:

Agenda pública de IU