domingo, 25 de octubre de 2009

25 de Septiembre de 2009. Comunicados
Nos quitarán el parque, si no lo evitamos
IU ha presentado en rueda de prensa la campaña para que no quiten el parque de la zona residencial
Situación actual del parque

Mantengamos la zona verde de la Avenida de Almadén en su sitio.


El nuevo Plan de Ordenación Municipal se encuentra en exposición pública para la presentación de alegaciones, antes de su aprobación por el Ayuntamiento.

Este nuevo Plan prevé trasladar la edificabilidad no ejecutada del Sector III al nuevo sector de la Avenida de Almadén, que en la actualidad está calificado como Sistema General Zona Verde.
Esta amplia zona verde (19 ha) está destinada al disfrute de los vecinos del Sector I y Sector II y de la barriada de las “630”.
Esta zona verde se trasladará al cerro de San Sebastián en el límite entre Puertollano y Almodóvar.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida no comparte la propuesta de trasladar esta edificabilidad no ejecutada del Sector III a la zona verde del Sector I y Sector II, y el traslado de esta zona verde al ámbito que se desclasifica en el Sector III por las siguientes razones:

a.

El traslado de esa zona verde supone que los vecinos de esos sectores no podrían disfrutar de un parque y de un espacio de ocio muy importante.

b.
La zona verde perdería el carácter integrador del espacio urbano, que tanto recomiendan los documentos del nuevo Plan.

c.
Las zonas verdes deben ser accesibles desde las áreas residenciales para facilitar el disfrute de los ciudadanos, tal y como recomiendan los documentos del nuevo Plan de Ordenación Municipal.
Esta accesibilidad se perdería para los vecinos de los sectores afectados por el traslado de esta zona verde.

d.
El traslado de esta zona verde dejaría sin coherencia y equilibrio a los sectores afectados del Sector I y Sector II.

e.
El traslado de esta zona verde acentuaría su carácter residual, sin las funciones de integración y cohesión urbana que deben tener.

Por todas estas razones, una de las alegaciones que el Grupo Municipal de Izquierda Unida presentará para que el nuevo Plan de Ordenación Municipal se modifique será que la zona verde que corresponde al Sector I y Sector II se mantenga en su ubicación actual y no se traslade al cerro de San Sebastián.

Desde esta hoja informativa animamos a los vecinos de estos sectores y de toda la barriada de las 630 a presentar alegaciones al nuevo Plan de Ordenación Municipal para evitar que un futuro gran parque de 19 hectáreas que necesita la barriada se convierta en suelo que permite la construcción de más de 800 nuevas viviendas.

No hay comentarios:

Agenda pública de IU